Diverso

Animales de fibra

Foto de Sue Weaver
Las ovejas son un animal de granja clásico productor de fibra.

Ayer por la mañana hacía 4 grados F cuando mamá nos alimentó con el desayuno. ¿Los bóers tienen cachemira? ¡Así es! Las cabras especiales de cachemira cultivan mucha fibra ultra suave (mamá escribió un artículo sobre ellas en la edición de julio / agosto de 2010 de Granjas de pasatiempos), pero todas las cabras cultivamos ropa interior de cachemira para mantenernos calientes. Puedes peinarlo y usarlo si aprendes a hilar.

Muchos otros animales de granja cultivan fibra que puede convertir en ropa, mantas o alfombras. Si no hila, teje, crochet o teje, también puedes aprender a convertirlo en fieltro o pagar a otros artesanos para que lo hagan por ti.

Los perros como los samoyedos, los perros esquimales siberianos, los grandes Pirineos y otras razas de pelo doble tienen una capa interna suave y fina que se puede mezclar con lana para hacer prendas. Vaya a Google (mi motor de búsqueda favorito) y escriba "pelo de perro giratorio" para encontrar artesanos que lo hagan por una tarifa. O bien, escriba "hilado de pelo de gato" o "hilado de pelo de caballo" si eso es lo que quiere convertir en sombreros o guantes.

Los caballos rizados son muy especiales en el departamento de fibra de caballo. El cabello de sus abrigos de invierno está retorcido y curvado como la fibra de las alpacas Suri, por lo que es fácil de sentir o mezclar con otras fibras y hilar en hilo.

¿Tienes ganado de las Highlands? ¡Su suave manto de invierno es el sueño de un hilandero! No tiene que cortarlos para cosechar su fibra, solo espere hasta que se desprendan y la peinen.

Eso también es cierto para algunas llamas. Es fácil cepillar suavemente la capa interna que se desprende de las llamas clásicas (también llamadas de lana corta o ccara) con un cepillo de alfiler estilo perro, pero la mayoría de las llamas de lana media y todas las llamas de lana larga deben cortarse. Alguna fibra de llama es tan suave y manejable como la alpaca.

Si te gusta hilar pero crees que las alpacas son demasiado caras para comprar por su fibra, ¡piénsalo de nuevo! Los castrados de fibra de alpaca son cada vez más baratos. Muchos criadores los venden a precios nominales o los donan a organizaciones de rescate. Si quieres alpacas para fibra, ¡piensa en chicos!

Y si eres realmente aventurero, consigue un yak. La capa interna de invierno de calidad de cachemira de un yak es ultra suave y mullida, y todo lo que tienes que hacer es arreglarla.

O quédese con los viejos favoritos como las cabras Angora y Pygora, los conejos Angora o las hermosas ovejas. ¡Hay montones de animales con fibras que puedes tener en una granja!

Etiquetas vacas, animales de granja, perros de granja, fibra, cabras, llamas, Martok, conejos, oveja, Sue Weaver

Ver el vídeo: Tecnología peruana al servicio de los productores de fibra de animales (Agosto 2022).