Diverso

Pregúntele a Martok: Prevención del síndrome de la nariz blanca

Q: Respecto asíndrome de la nariz blanca en murciélagos, ¿debería revisar mis cajas de murciélagos este año en busca de narices blancas? ¿Y por qué no se pueden rociar con una solución de cal azufrada diluida como se hace con otros animales con enfermedades fúngicas, como la sarna? Me parece que los enfermos deberían ser puestos en cuarentena y tratados, no dejarlos morir e infectar al resto. ¡Necesitamos murciélagos para la polinización y el control de plagas!

R: ¡Qué buena pregunta! A mi mejor amiga, Uzzi, ya mí nos gustan los murciélagos que revolotean y se precipitan sobre nuestra carrera en las noches de verano. Los murciélagos atrapan muchos insectos y son lindos. Así que nos molestó saber que estaban amenazados por una enfermedad grave, como el síndrome de la nariz blanca. Investigamos un poco en línea y esto es lo que aprendimos.

El síndrome de la nariz blanca se descubrió en febrero de 2006 entre los murciélagos que hibernaban en una cueva cerca de Albany, Nueva York. Cuarenta y cinco especies de murciélagos se encuentran en los Estados Unidos y Canadá, y de ellas, 25 hibernan durante el invierno mientras que las comidas de insectos no están disponibles. De estos, cuatro están en peligro de extinción y 13 más son especies federales de preocupación. Todos los murciélagos que hibernan están en riesgo de contraer el síndrome de la nariz blanca.

Según el Servicio de Pesca y Vida Silvestre de EE. UU., Al 17 de enero de 2012, se estima que entre 5,7 y 6,7 millones de murciélagos murieron por el síndrome de la nariz blanca en 16 estados y cuatro provincias canadienses. La parte más aterradora es que la mayoría de los murciélagos solo dan a luz a un solo bebé cada año, por lo que incluso si se encuentra una cura, pasará mucho tiempo antes de que las poblaciones se recuperen.

Las cuevas y minas donde los murciélagos se congregan para hibernar se llaman hibernáculos. En hibernación, el metabolismo de los murciélagos se ralentiza y sus cuerpos se estabilizan a solo unos pocos grados por encima de la temperatura del aire. Esto permite a los murciélagos quemar muy poca grasa corporal durante el invierno; sin embargo, salen de la hibernación un par de veces cada invierno para beber, orinar y aparearse.

El síndrome de la nariz blanca es causado por una especie de hongo previamente desconocida llamada Geomyces destructans. Prospera en condiciones frías y húmedas (como cuevas) y crece en el hocico, las orejas y las membranas de las alas de los murciélagos en hibernación. También hace que los murciélagos infectados salgan de la hibernación muchas más veces de lo habitual, agotando su grasa corporal, lo que conduce a la muerte. Actualmente no hay forma de prevenir la infección por Geomyces destructans o de tratarla, pero según el FWS, hay algunas cosas que puede hacer para ayudar:

1. Manténgase alejado de las cuevas y minas donde se sabe o se sospecha que los murciélagos hibernan.
Si bien la transmisión suele ser de murciélago a murciélago, ha habido saltos sospechosos entre murciélagos infectados en distancias más largas de las que es probable que viajen. La mayoría de estos sitios son frecuentados por humanos.

2. Informe el comportamiento inusual de los murciélagos a la agencia de conservación de su estado.
Si observa actividades extrañas, como murciélagos volando durante las horas del día o posándose en el exterior de las estructuras cuando deberían estar hibernando, infórmeselo a los expertos en murciélagos de su agencia de conservación local.

3. Haga todo lo posible para ayudar a sobrevivir a los murciélagos no infectados.
Construya casas para murciélagos y minimice la perturbación de los hábitats de los murciélagos alrededor de su casa. Si hay murciélagos en su casa y no los quiere allí, no los mate; llame a su agencia de conservación local para obtener ayuda.

Sobre el Autor: Ozark Jewels El general Martok, que se describe a sí mismo como “un macho nubio realmente semental”, vive con su familia y amigos en una pequeña granja en Arkansas Ozarks. Lea su blog "Mondays with Martok" para ver sus actividades diarias con los animales.

¿Tiene una pregunta relacionada con los animales? Envíelo a Martok al [email protected] e incluya "Ask Martok" en el tema.

Etiquetas murciélagos, Martok, síndrome de la nariz blanca

Ver el vídeo: Síndrome do nariz vazio O que é? Sintomas e tratamento! (Mayo 2022).