El uso de antibióticos se eliminará gradualmente en la producción de alimentos

Cortesía de Nigel Spooner / iStock / Thinkstock

La Administración de Drogas y Alimentos de los EE. UU. Ha implementado un plan para ayudar a eliminar gradualmente el uso de antimicrobianos de importancia médica en el ganado con fines de producción de alimentos, como para mejorar el crecimiento o mejorar la eficiencia alimentaria. El plan también introduciría gradualmente la supervisión veterinaria de los restantes usos terapéuticos apropiados de dichos medicamentos.

Ciertos antimicrobianos se han utilizado históricamente en la alimentación o el agua potable de ganado, aves de corral, cerdos y otros animales destinados a la alimentación con fines de producción, como utilizar menos comida para aumentar de peso. Algunos de estos antimicrobianos son medicamentos importantes que se usan para tratar infecciones humanas, lo que genera preocupaciones sobre la contribución de esta práctica al aumento de la capacidad de las bacterias y otros microbios para resistir los efectos de un medicamento. Una vez que se produce la resistencia a los antimicrobianos, es posible que un fármaco no sea tan eficaz para tratar diversas enfermedades o infecciones.

Debido a que el uso de medicamentos antimicrobianos tanto en humanos como en animales puede contribuir al desarrollo de resistencia a los antimicrobianos, es importante usar estos medicamentos solo cuando sea médicamente necesario. El plan anunciado la semana pasada se centra en aquellos medicamentos antimicrobianos que se consideran médicamente importantes (es decir, son importantes para el tratamiento de infecciones humanas) y que están aprobados para su uso en el alimento y el agua de los animales destinados al consumo.

En una guía final emitida el 12 de diciembre de 2013, la FDA estableció una hoja de ruta para que las compañías farmacéuticas para animales revisen voluntariamente las condiciones de uso aprobadas por la FDA en las etiquetas de estos productos para eliminar las indicaciones de producción. El plan también exige cambiar el estado actual de venta libre para llevar los usos terapéuticos apropiados restantes bajo supervisión veterinaria. Una vez que un fabricante realiza voluntariamente estos cambios, sus medicamentos antimicrobianos de importancia médica ya no se pueden usar para fines de producción, y su uso para tratar, controlar o prevenir enfermedades en animales requerirá supervisión veterinaria.

La FDA está pidiendo a las compañías farmacéuticas para animales que notifiquen a la agencia su intención de firmar la estrategia dentro de los próximos tres meses. Estas empresas tendrían entonces un proceso de transición de tres años.

“La implementación de esta estrategia es un importante paso adelante para abordar la resistencia a los antimicrobianos”, dice Michael Taylor, comisionado adjunto de la FDA para alimentos y medicina veterinaria. “La FDA está aprovechando la cooperación de la industria farmacéutica para realizar voluntariamente estos cambios porque creemos que este enfoque es la forma más rápida de lograr nuestro objetivo. Basándonos en nuestro alcance, tenemos todas las razones para creer que las compañías farmacéuticas para animales nos apoyarán en este esfuerzo ".

Con el fin de ayudar en la fase de supervisión veterinaria de los medicamentos cubiertos por la guía que están destinados a usos médicamente apropiados en piensos, la FDA también ha emitido una regla propuesta para actualizar las regulaciones existentes relacionadas con los medicamentos de la Directiva de piensos veterinarios. El uso de medicamentos VFD requiere la autorización específica de un veterinario autorizado. La regla propuesta de VFD tiene como objetivo actualizar el proceso de VFD existente y facilitar la supervisión veterinaria ampliada al aclarar y aumentar la flexibilidad de los requisitos administrativos para la distribución y uso de medicamentos de VFD. Estas actualizaciones del proceso de VFD ayudarán en la transición de los productos OTC a su nuevo estado de VFD.

"Esta acción promueve el uso prudente de importantes antimicrobianos para proteger la salud pública, al tiempo que garantiza que los animales enfermos y en riesgo reciban la terapia que necesitan", dice Bernadette Dunham, DVM, PhD, directora del Centro de Medicina Veterinaria de la FDA. "Nos damos cuenta de que estos pasos representan cambios para los veterinarios y los productores de animales, y hemos estado trabajando, y seguiremos trabajando, para que esta transición sea lo más fluida posible".

La guía para las compañías farmacéuticas para animales está ahora en su forma final, y la regla VFD propuesta está abierta para comentarios públicos hasta el 12 de marzo de 2014. Para enviar comentarios electrónicamente sobre la regla VFD propuesta, visite www.regulations.gov e inserte el expediente FDA-2010 -N-0155 en el campo de búsqueda. Envíe sus comentarios por escrito a la División de Administración de Expedientes, Administración de Drogas y Alimentos, Room 1061, 5630 Fishers Lane, Rockville, MD 20852.

Etiquetas antibióticos, ganado

Ver el vídeo: Manejo de alergias con aceites esenciales Doterra y nutrición (Agosto 2022).