6 problemas de compostaje y cómo solucionarlos

Como todo jardinero sabe, el compostaje es un proceso esencial que promueve la sostenibilidad y la salud de las plantas para jardines de todos los tamaños. Comprar compost estacionalmente para usarlo como enmienda del suelo puede ser costoso, y permitir que material orgánico precioso termine en el flujo de desechos también tiene su precio. Ya sea que la pila que se está construyendo sirva para un huerto doméstico o para algo más grande, como un huerto comunitario, los principios para un compostaje rápido y eficiente son los mismos: ingrese el valor correcto de "verdes" y "marrones" y gire con frecuencia. ¡Es así de simple! Sin embargo, de vez en cuando, surgirán problemas con la pila. Los siguientes son problemas comunes y cómo solucionarlos.

1.La pila huele

Una pila de abono saludable no debe tener un olor fuerte. Si la pila tiene mal olor, lo más probable es que esté demasiado húmeda o tenga demasiado nitrógeno. Extienda la pila durante aproximadamente una semana y luego, cuando reconstruya, agregue más materiales de carbono (marrón), como hojas o paja.

2. Los desechos no se descomponen

Si encuentra muchos trozos de materiales enteros en su pila de abono, o la pila está demasiado seca o los restos son demasiado grandes. Para remediar esto, primero verifique la humedad y luego agregue agua en consecuencia. Si eso no funciona, intente cortar los materiales en pedazos más pequeños antes de agregarlos a la pila.

3. La pila atrae animales

Atraer la vida silvestre a su contenedor de abono es un problema bastante común. Una buena estrategia para mantener alejados a los animales molestos, como mapaches o marmotas, es enterrar todos los restos de comida más profundamente en la pila para cubrir su olor y voltear la pila con más frecuencia para acelerar la descomposición.

4. La pila no está lo suficientemente caliente

Las pilas activas tienen una temperatura entre 110 y 160 grados F. Si la temperatura de la pila es menor que esto, puede ser demasiado pequeña, demasiado húmeda o demasiado seca; las piezas pueden no ser lo suficientemente pequeñas; o la pila ha terminado de descomponerse.

5. La pila está demasiado caliente

Esto puede suceder si tiene demasiado nitrógeno (también conocido como materiales verdes) en la pila. Intente darle la vuelta a la pila y agregar más materiales de carbón (marrón).

6. El moho creciente de la pila

Los hongos son comunes en una pila de abono y pueden ayudar con la descomposición. Sin embargo, puede ser un síntoma de una pila más fría, por lo que calentar la pila agregando más nitrógeno y volteando con más frecuencia puede ser una solución si el moho se vuelve problemático.

Listas de etiquetas

Ver el vídeo: Tutorial ampliado de cómo hacer el mejor compost en casa I (Agosto 2022).